SEGÚN VENGA EL JUEGO

Portada del libro SEGÚN VENGA EL JUEGO

Autor
JOAN DIDION
Título original
PLAY IT AS IT LAYS
ISBN/ASIN
9788439732136
Género
Literatura contemporánea
Editorial
LITERATURA RANDOM HOUSE
Publicación
1970
Edición
2017
Páginas
192
Creada por
Guille

Sinopsis

A sus treinta años, Maria Wyeth se encuentra emocionalmente a la deriva y ajena a todo lo que la rodea. Su carrera de actriz se ha limitado a papeles en películas de tercera y siempre ha vivido a la sombra de su marido, un reconocido director de Hollywood que nunca le ha permitido tomar sus propias decisiones con respecto a su hija de cuatro años, recluida en un centro médico para niños con necesidades especiales, ni con respecto a su nuevo embarazo.

Con una mirada implacable y una voz inconfundible, Didion disecciona sin contemplaciones la sociedad estadounidense de finales de los años sesenta, explorando por un lado la realidad de ser mujer en una sociedad en la que siempre han prevalecido las necesidades masculinas y, por otro, capturando el estado de ánimo de toda una generación que vive bajo el engaño de las apariencias, la amoralidad, las consecuencias del liberalismo extremo y el hastío generalizado del individuo contemporáneo.

Incluida por la revista Time en su lista de las mejores cien novelas en lengua inglesa publicadas entre 1923 y 2005, Según venga el juego está considerada, después de más de cuatro décadas desde su publicación, un clásico moderno de las letras norteamericanas y una de las mejores novelas de Joan Didion.

9


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de JOAN DIDION

Portada de RÍO REVUELTO
Portada de LOS QUE SUEÑAN EL SUEÑO DORADO
Portada de NOCHES AZULES
Portada de EL AÑO DEL PENSAMIENTO MÁGICO

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil Guille

    EL ESTILO COMO METÁFORA por @Guille hace 4 años

    La contraportada del libro nos informa sobre los temas de la novela: la realidad de las mujeres, el mundo de las apariencias, la amoralidad, el egoísmo social. Todo ello, con ser importante, no es ni mucho menos lo esencial.

    Lo esencial...


    5 con 2 votos, 0 comentarios, Ver completa