Portada del libro SECRETOS DE LA ALQUIMIA. ORÍGENES, ENIGMAS, DOCTRINAS, SÍMBOLOS, RITUALES Y MISTERIOS DEL MUNDO ALQUÍMICO

HELMUT GEBELEIN
No ficción
ROBINBOOK
2007

Las cuestiones esenciales de la alquimia, sus teorías y sus protagonistas desde la Antigüedad hasta nuestros días He aquí un libro de referencia obligada para conocer la alquimia, sus conceptos, su historia y su filosofía a través de sus implicaciones en las cosmovisiones, las formas artísticas, las religiones, los métodos curativos tradicionales y las ciencias naturales. Este libro provocará muchas reacciones. El autor proporciona un preciso y bien documentado resumen sobre el sistema teórico y la historia de la alquimia, una disciplina que va más allá del simple arte de transformar los metales vulgares en oro, y que ha tenido un importante papel en la historia cultural bajo el nombre de "filosofía hermética". Además, difunde la idea de la alquimia como alternativa a la ciencia moderna, como "otro tipo de ciencia" en la que se respeta, y no sólo se explota, la naturaleza, y reprocha a la ciencia establecida que no tome en consideración resultados, como la transmutación de baja energía, obtenidos por alquimistas modernos.