SEÑALES

PATRICK LENCIONI
Lecturas complementarias
EMPRESA ACTIVA
2008

Indicios para hacer satisfactorio cualquier trabajo. Todos conocemos a personas que afirman sentirse desencantadas con su trabajo. La insatisfacción laboral afecta a todos los sectores y además de ser un freno para la realización personal tiene efectos negativos incalculables en la productividad. A partir de una fábula reveladora, en la que pueden verse reflejados tanto ejecutivos como empleados, Patrick Lencioni explica cuáles son los tres indicios inequívocos de que un trabajo no es satisfactorio: si la persona desconoce la relevancia de su ocupación, si se siente ignorado o si es incapaz de evaluar su contribución de una forma objetiva. Si se producen estas señales el resultado será el desgaste físico y moral. La solución está en comprender que una de las funciones más importantes de un directivo es proporcionar a su equipo los medios para evitar el callejón sin salida de la frustración. Esta historia nos muestra cómo fomentar el nivel de satisfacción profesional de manera sencilla y con resultados espectaculares.

Otros libros de PATRICK LENCIONI

Portada de Y TÚ... ¿TRABAJAS EN UNA EMPRESA SANA O TÓXICA?