SANTOS, ASESINO EN SERIE

Portada del libro SANTOS, ASESINO EN SERIE

BERNARDO ROMERO
NIEBLA
2015

Santos se ve inmerso en una espiral de medida violencia ingenuamente provocada por él. Pasado un vertiginoso tiempo, y unos acontecimientos cuyas consecuencias ni él mismo puede predecir, decide escribir una relación de todo lo acontecido, no tanto para exculparse sino para dar cuenta de cómo es el mundo este que nos ha tocado vivir, de sus incongruencias y de sus grandezas. Santos, asesino en serie es el fiel reflejo de la sociedad actual, una novela en el sentido estricto de este género literario, cual es el de narrar, relatar un tiempo concreto, dar noticia de lo que ocurre, de los modos de vida y los sentires de las gentes que habitan un tiempo determinado. Es por ello que la narración viene a retratarnos a todos, tal como cuenta Santos: “es algo que le podría haber pasado a cualquiera”, pero le pasó a él. Ustedes juzgarán si es culpable o deja de serlo, si es un asesino en serie o una persona a la que los acontecimientos le superan y hasta puede que le aúpen a lo más alto. Vayan ustedes a saber, o a leer.