SANAR LAS HERIDAS FAMILIARES

GABRIELLE RICQ-CHAPPUIS
Lecturas complementarias
OBELISCO
2011

Es un hecho más que manifiesto que la medicina mderna y científica siempre ha demostrado su eficcia, pero, al mismo tiempo, todos podemos constaar en nuestras respectivas vidas que, a pesar delos brillantes progresos y sus espectaculares reultados, esta medicina no responde a todas nuestas expectativas. ¿Cómo podría hacerlo si solamene se ocupa del cuerpo físico y del psiquismo? Enla actualidad, parece que las personas hemos dejdo de lado, voluntariamente o no, un ámbito fundmental de la experiencia de la vida, sobre todo l relacionado con la naturaleza vibratoria e invsible de la realidad, así como el aspecto espiriual que la sostiene. Basándose en la distincin fundamental entre el cuerpo físico y celular yel cuerpo vibratorio, Gabrielle Ricq-Chappuis iniste en la importancia que desempeña la memoria el cuerpo vibratorio, es decir, del presente y dl pasado transgenealógico del paciente, a fin deque su futuro pueda eclosionar, liberado. A prtir del análisis de ejemplos de sus propios pacentes, la autora nos demuestra que, desde el pricipio, hay que tener en cuenta los múltiples facores que determinan un estado patológico, y nos ecuerda que, en cualquier terapia, todos estamossometidos a consideraciones individuales, este dto esencial se olvida con mucha frecuencia en lo diagnósticos y cuidados terapéuticos.or medi del estudio de las causas de las enfermedades yde los bloqueos emocionales que experimentamos e la vida diaria, Gabrielle Ricq-Chappuis intentaacotar las fronteras del sufrimiento y proponer erapias alternativas pero complementarias a la mdicina clásica.