SALVADOR DALÍ Y LA MÁS INQUIETANTE DE LAS CHICAS YEYÉ

Portada del libro SALVADOR DALÍ Y LA MÁS INQUIETANTE DE LAS CHICAS YEYÉ

JORDI SOLER
MONDADORI
2011

¿Cómo comenzó la carrera del gángster más famoso de la historia? ¿Qué encuentro fortuito inspiró la canción “Hotel Chelsea” de Leonard Cohen? ¿Qué oscuras fuerzas se conjuraron en la sangrienta muerte de la esposa de Roman Polanski? Partiendo de conocidas anécdotas de la cultura popular de los siglos XIX y XX, Jordi Soler construye los retratos de sus protagonistas. La vida tumultuosa reflejada en “Emociones baratas” de Janis Joplin; la fulgurante carrera y el trágico final de Lucía Zárate, la enana mexicana más célebre de la historia; la inevitable caída a ritmo de Tinual, Desbutal, Escatrol, Placidyl y Demerol del Rey del rock o la biografía del Drácula más emblemático del cine. Y como colofón, los tres autorretratos que cierran este volumen o por qué tuvo el autor que pasar la noche en la casa de Oscar Wilde, qué cuenta a quien quiera escucharlo el pescador que acompañaba a Hemingway a pescar o de qué habla incesantemente una chica yeyé en un coche rumbo a la suite de Salvador Dalí. Jordi Soler hace gala de su vigor narrativo en este ameno libro que combina los relatos más hilarantes con las historias más trágicas de la cultura popular de los últimos tiempos.

Otros libros de JORDI SOLER

Portada de PINCHES JIPIS