SALIENDO DE LA ESTACIÓN DE ATOCHA

MONDADORI
2011
2013
Krust

Adam Gordon, el joven protagonista de Saliendo de la estación de Atocha, disfruta de una prestigiosa beca en Madrid para llevar a cabo lo que él grandilocuentemente llama"proyecto poético". Sin embargo, también trata de desentrañar su identidad, así como su relación el arte. Animado por cantidades ingentes de café que rebaja con tranquilizantes que él mismo se prescribe, la búsqueda de Adam le llevará a conocer una ciudad que está a punto de vivir un importante capítulo de su historia.Con una prosa que se mueve entre la tragedia y la comedia, el desdén y la burla, esta novela ha convertido a Ben Lerner en el autor más premiado de los últimos años, siendo seleccionada como mejor novela por una interminable lista de publicaciones, entre las que destacan: The New Yorker, Newsweek, The Boston Globe, The Guardian, New York Magazine o USA Today.

· "Hilarante y endiabladamente inteligente, una novela llena de vida." - Jonathan Franzen

· "Si Bolaño fue nuestra adicción principal ayer --haciéndonos creer jóvenes, intoxicándonos con un sentido de las habilidades más salvajes de la literatura para cambiar la vida--, Lerner podría ser, debe ser, su equivalente local del mañana. Es sobrecogedor saber que alguien de mi generación está escribiendo con tal corazón, tanta cabeza y tanta personalidad." - Joshua Cohen

· "Sutil, sinuosa y muy divertida. Saliendo de la estación de Atocha presenta una seductora mezcla de ligereza y gravedad." - James Wood, The New Yorker

Otros libros de BEN LERNER

Portada de 10:04