SAGA DE HERVÖR

Portada del libro SAGA DE HERVÖR

ANÓNIMO
Título original
HERBARAR SAGA OK HEIDREKS.
Religión, Mitología
MIRAGUANO EDICIONES
Publicación
2003
2003
EKELEDUDU

La Saga de Hervör, en la que J.R.R. Tolkien se inspiró en cierta medida para escribir EL HOBBITT y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, fue compuesta originalmente en el siglo XIII y es una de las mejores muestras del género literario islandés denominado SAGAS DE LOS TIEMPOS ANTIGUOS, donde predominan las referencias a personajes, hazañas y lugares legendarios de la antigua historia del norte europeo. En esta saga se narra la maldición que la espada Tyrfingr arroja a quienes la poseen, y concluye con uno de los episodios más famosos de la literatura germánica medieval: la batalla entre los godos y los hunos, posiblemente basado en un hecho histórico acaecido en algún lugar de los Cárpatos en el siglo V. Aparte del indudable valor narrativo de esta saga, su interés se debe también a que incluye algunos de los fragmentos poéticos más célebres y arcaicos del mundo germánico medieval y a los datos que ofrece para comprender mejor la imagen que los islandeses tenían de las gestas llevadas a cabo por sus heroicos antepasados germánicos (godos, vikingos).

Otros libros de ANÓNIMO

Portada de UNA MUJER EN BERLÍN
Portada de LA EPOPEYA DE GILGAMESH
Portada de 100 KOANS DEL BUDISMO CHAN
Portada de LA SAGA DE FRIDTHJÓF EL VALIENTE Y OTRAS SAGAS ISLANDESAS
Portada de VIAJE DE TURQUÍA
Portada de SIR GAWAIN Y EL CABALLERO VERDE
Portada de RAÚL DE CAMBRAI: (CANTAR DE GESTA FRANCÉS)
Portada de MEMORIAS DE DOLLY MORTON
Portada de SAGAS ARTURICAS: VERSIONES NORDICAS MEDIEVALES
Portada de LAS MIL Y UNA NOCHES ( 3 VOLUMENES)
Portada de LIBRO DE APOLONIO
Portada de MI VIDA SECRETA