Portada del libro LOS SABIOS DEL ANTIGUO EGIPTO. DE IMHOTEP A HERMES TRIMEGISTO, FARAONES, SACERDOTES, ARQUITECTOS Y ESCRIBAS QUE FORJARON UNA CIVILIZACIÓN

CHRISTIAN JACQ
Lecturas complementarias
LA ESFERA DE LOS LIBROS
2008

¿Por qué los egipcios no escribieron su historia como los griegos, los romanos o nosotros mismos? No lo hicieron porque su visión del mundo, de la civilización y del hombre se basaba en un principio fundamental: la búsqueda de la sabiduría. Según podemos ver en los textos y los monumentos, esta noción se convierte en el hilo conductor para comprender la duración y la grandeza del antiguo Egipto. Desde Imhotep, creador de la arquitectura en piedra, hasta Hermes Trimegisto, última expresión de Tot -dios de la sabiduría y el conocimiento- se descubren veintiocho protagonistas excepcionales, unos ilustres y otros muy poco conocidos, que encarnaron la civilización egipcia. Faraones, reinas, maestros de obra, escribas, sacerdotes y sacerdotisas nos harán viajar por los siglos y las dinastías del Egipto faraónico. Personajes como Sesostris, Hatshepsut, Akenatón, Seti, pero también un iniciado del tiempo de las pirámides, un sabio de provincias, un príncipe arqueólogo, un escriba rural y un filósofo injustamente encarcelado. Con esta sorprendente galería Christian Jacq propone una lectura nueva, original y muy personal del Egipto faraónico a través de aquellos y aquellas que los egipcios consideraron grandes sabios.

Otros libros de CHRISTIAN JACQ

Portada de RAMSÉS. LA DAMA DE ABU SIMBEL