EL SABIO ENAMORADO Y EL JARDÍN DEL CALIFA. EL JARDINERO DE MEDINA AZAHARA Y LA CIENCIA DEL AMOR

Portada del libro EL SABIO ENAMORADO Y EL JARDÍN DEL CALIFA. El jardinero de Medina Azahara y la Ciencia del Amor

MANUEL GRIAN (Antonio Cutanda) y PIMENTEL
Aventuras
ALMUZARA
2014

Medina Azahara fue la ciudad más hermosa en la Europa del siglo X. El poderoso califa cordobés Abderramán III ordenó su construcción en 936, y para ello hizo venir a los mejores arquitectos y artistas desde los más apartados rincones del planeta. Entre ellos, arribó a Córdoba el sabio jardinero Shams el Bagdadí que, junto al príncipe Al Hakam, diseñó los bellísimos y extensos jardines de la ciudad califal. Concluida su misión, el anciano se retiró a una huerta cercana para dedicarse a la vida contemplativa, mientras cuidaba las hortalizas y frutas de sus bancales, de las que se abastecían las mesas del califa. Pero su sabiduría hizo que pronto fuera requerido en secreto por Abderramán, profundamente enamorado de su concubina Azahara, para encomendarle una tarea en apariencia imposible: lograr que nevara en Córdoba, para satisfacer así el sueño de su amada. Así comienza El sabio enamorado y el jardín del califa, una maravillosa obra en la que se aborda la Ciencia del Amor, tanto en la dimensión humana como en la espiritual y holística, mientras ilumina los secretos del corazón enamorado. Shams consigue adentrarnos en la Senda del Amor que hollaran los más sabios sufíes, los místicos más elevados y los amantes más enardecidos. Sus textos, sentimientos y diálogos nos sorprenden y emocionan, al tiempo que nos hacen partícipes de la imperecedera sabiduría del amor: Âshiq tarâ, «Al enamorarte, verás.»