EL RUISEÑOR Y LA GOLONDRINA Y OTROS CUENTOS

EL ESCRIBA
2007
2007
EKELEDUDU

Las tres historias que se suceden en este volumen dan cuenta de episodios que pertenecen a tres edades diferentes en la vida de nuestro mundo. El primero, EL REY DE LA MONTAÑA DE ORO, inspirado en un antiguo cuento de hadas, tiene lugar en aquella edad dorada que recuerdan todas las mitologías, "cuando el mundo aún era niño", cuando los hombres hablaban con las estrellas, cuando sabían que todas las cosas están vivas.

EL RUISEÑOR Y LA GOLONDRINA, recreación de la triste leyenda de Procne y Filomela, transcurre "cuando el mundo aún era joven", esos días en que la ignorancia ya enviaba, como las alas de un cuervo gigantesco, su sombra sobre el mundo; días, sin embargo, en que aún era posible la existencia de mujeres que, como Hirondel y Filomel, debían su belleza a la presencia en su sangre del fuego del Sol o las cálidas aguas de la Luna.

A nuestro mundo ya viejo y cansado pertenece, en cambio, LA HIJA DE LAS LLAMAS. Un mundo sin héroes, magos ni princesas, donde ya no hay espadas capaces de cortar todas las cabezas ni liras cuyas notas enciendan las estrellas. O quizás sí las hay, herrumbradas en un sótano sin dueños, esperando la mano de un héroe que aferre su empuñadura o los dedos de un mago que despierte sus cuerdas.

Arbol es el seudónimo de Diego Omar Ruggeri. Ha publicado en 2006 el libro de poemas ORACIÓN POR EL REGRESO DE LOS PÁJAROS. Este es su primer libro de cuentos.

Otros libros de ÁRBOL

Portada de ORACIÓN POR EL REGRESO DE LOS PÁJAROS