LOS ROSTROS DEL NARCO

Portada del libro LOS ROSTROS DEL NARCO

RAFAEL RODRÍGUEZ CASTAÑEDA
TEMASDEHOY
2011

Rafael Caro Quintero • Miguel Ángel Félix Gallardo • El Güero Palma • Los Arellano Félix • Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos • El Viceroy • Joaquín el Chapo Guzmán • Ismael el Mayo Zambada • Nacho Coronel • Juan José Esparragoza, el Azul • Arturo Beltrán Leyva, el Barbas • Édgar Valdez Villarreal, la Barbie • Sergio Villarreal Barragán, el Grande • Juan Nepomuceno Guerra • Juan García Ábrego • Osiel Cárdenas Guillén • Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta • Jorge Eduardo Costilla, el Coss • Heriberto Lazcano Lazcano, el Lazca “Este libro es una galería de los rostros de los narcos, vistos a través del trabajo de los reporteros, corresponsales y cronistas del semanario ‘Proceso’. Como tal, presenta a los lectores historias, anécdotas, vicisitudes, ascenso y descenso de esos hombres que han marcado con sangre la vida pública de México. Los retratos son de quienes han manejado la producción, trasiego y distribución de estupefacientes en nuestro país, de 1985 a la fecha. Durante este periodo, algunos de ellos han muerto, otros han sido encarcelados y cumplen largas condenas en prisiones de alta seguridad, algunos más fueron extraditados a Estados Unidos y otros encabezan cárteles aún vigentes”. Rafael Rodríguez Castañeda