LOS RÍOS PERDIDOS DE LONDRES

Portada del libro LOS RÍOS PERDIDOS DE LONDRES

Autor
JAVIER CALVO
ISBN/ASIN
9788483462607
Género
Narrativa
Editorial
MONDADORI
Publicación
2005
Edición
2005
Páginas
251

Sinopsis

El año es 1880. El lugar es un almacén de especias abandonado al este de la City de Londres. La escena de un crimen. Dos adolescentes moribundas y vestidas de luto aseguran haber matado a una dama de la alta sociedad. Un inspector de Scotland Yard. No hay armas. No hay respuestas. Viajando hacia atrás en el tiempo, la investigación se adentra en la Sociedad Científica Arthur Tra­vers de Belgravia, una sociedad de magos victorianos cuyas enseñanzas guardan relación con los ríos desaparecidos de la ciudad. Y con una extraña dama a la que nadie más puede ver y que aparece con el viento del Este.
A través de esta historia, y de las tres que la acompañan, el autor construye un entra­mado de textos, alusiones y personajes que funcionan como los mapas, o tal vez como: los tratados de magia. Las sociedades de magos de la época victoriana, Mia Farrow y John Cassavetes en La semilla del diablo, el mito del conjuro de muerte, adolescentes con los ojos plateados, los campeonatos escolares de natación, Mary Poppins. el doctor Who en la época de Tom Baker, la reinaVictoria, la carrera de la banda The Cure en la década de 1980, la comunidad rusa en el Londres de Tony Blair, la cocaína, el opio, la heroína y los hermanos menores con problemas psicopedagógicos.Todo ello unido y girando en un vórtice cuyos temas centrales son la desaparición y la destrucción de la realidad.

Javier Calvo, un narrador de última generación, de estilo depurado y extremadamente original nos ofrece cuatro relatos que conforman distintas caras de una misma historia en torno a temas centrales: la magia, las drogas y la cultura victoriana. Una serie televisiva con poderes sobrenaturales, una joven heroinómana que accede a una nueva realidad, o un grupo de magos que han de desvelar un caso de desaparición son algunos de sus sugerentes personajes y situaciones. La crítica española celebró la publicación de sus anteriores libros: 'Risas enlatadas' y 'El dios reflectante'.

0


0 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de JAVIER CALVO

Portada de PIEL DE PLATA
Portada de CORONA DE FLORES
Portada de EL DIOS REFLECTANTE
Portada de MUNDO MARAVILLOSO
Portada de RISAS ENLATADAS
Portada de SUOMENLINNA
Portada de EL JARDÍN COLGANTE
Portada de EL FANTASMA EN EL LIBRO

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.