LOS ROMANOS. MARCO AURELIO: EL MARTIRIO DE LOS CRISTIANOS

9788420649115
Histórica
ALIANZA
2008

¡Los cristianos a los leones! Julio Prisco, ciudadano de Roma, ha oído durante toda su vida este grito en boca de la plebe. Ha visto a la joven cristiana Blandina y a sus hermanos en la fe ir al martirio para gozar de Dios. Pero él cree en los dioses de Roma y es amigo de Marco Aurelio, el emperador filósofo que sostiene que sólo alguien con la mentalidad de un niño puede creer que es posible cambiar el mundo. Julio Prisco es un testigo privilegiado de la vida romana en su total dimensión. Ha recorrido el Imperio desde las orillas del Danubio hasta Palestina. En Roma vive en el palacio imperial, pero conoce y frecuenta las tabernas y los lupanares. Su relación con Doma, una joven cristiana, y con Eclectos, un maestro de su comunidad religiosa, le siembran dudas. Se pregunta si esa nueva religión podría suponer una esperanza en una Roma sumida en la injusticia, asesinatos y desenfrenos de los que es partícipe Cómodo, hijo de Marco Aurelio, convertido a su vez en emperador tras la muerte de éste. Si se puede seguir viviendo cuando la sabiduría de un Marco Aurelio ha sido barrida por la locura de Cómodo que gobierna como un nuevo Nerón. El talento narrativo de Max Gallo y sus profundos Conocimientos históricos sumergen al lector en las vivencias y dudas que atormentan y hacen tambalear las creencias de Julio Prisco. Nos encontramos en lo más recóndito del corazón de Roma, en la intimidad de los romanos. En el momento de su máximo esplendor con Marco Aurelio y en el comienzo de la caída del Imperio romano con su hijo Cómodo. Ocurrió hace dos mil años. Esta fascinante novela nos devuelve aquellos hechos y reflexiones al presente. Marco Aurelio. El martirio de los cristianos es la cuarta novela del quinteto Los Romanos. Cada uno de los cinco volúmenes que conforman esta suite novelesca ilumina un momento y un personaje claves de la historia de Roma.

Otros libros de MAX GALLO

Portada de EL PACTO DE LOS ASESINOS
Portada de 1918. La terrible victoria
Portada de LOS ROMANOS. NERÓN: EL REINO DEL ANTICRISTO
Portada de LOS ROMANOS. ESPARTACO: LA REBELIÓN DE LOS ESCLAVOS
Portada de LOS CRISTIANOS: SAN MARTÍN, LA CAPA DEL SOLDADO. CLODOVEO, EL BAUTISMO DEL REY. BERNARDO DE CLARAVAL, LA CRUZADA DEL MONJE
Portada de NAPOLEÓN. LA NOVELA (1.ª Y 2.ª PARTE)