Portada del libro EL RIO CONGO: DESCUBRIMIENTO, EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL RÍO MÁS DRAMÁTICO DE LA TIERRA

PETER FORBATH
TURNER
1977
2002
Faulkneriano

Peter Forbath , quien fuera corresponsal en África para la revista Time, nos presenta un intenso recorrido por la historia del río Congo, una de las zonas geográficas más convulsas de la tierra y que más fascinación ha ejercido sobre la imaginación de Occidente. Con una fuerza narrativa poderosamente cinematográfica, el autor revela el encuentro entre dos mundos antagónicos. La geografía y la historia se dan la mano en este relato protagonizado por figuras como Stanley , Livingstone , Roger Casement , Mobuto , Joseph Conrad y la inquisidora figura del rey Leopoldo. Tras su lectura, no queda duda sobre la contundencia de su título El río Congo. Descubrimiento, exploración y explotación del río más dramático de la tierra. Peter Forbath fue historiador, novelista y periodista. Trabajó como corresponsal de la revista Time en África y es autor de El último héroe, El señor del Congo y la novela Congo Luso. Murió en 1998.

Otros libros de PETER FORBATH

Portada de CONGO LUSO: LA CONQUISTA PORTUGUESA DEL CONGO (1482-1502)
Portada de SIETE ESTACIONES