RETRATO DE UN OJO

Portada del libro RETRATO DE UN OJO

Autor
KATHY ACKER
Título original
PORTRAIT OF AN EYE
ISBN/ASIN
9788412914559
Género
Ficción literaria
Editorial
HOLOBIONTE EDICIONES
Publicación
2025
Edición
2025
Páginas
288
Creada por
Ester

Sinopsis

RETRATO DE UN OJO reúne las tres primeras novelas de Kathy Acker, que la dieron a conocer entre su público y originaron su leyenda. «La irreverente vida de la Tarántula Negra contada por la Tarántula Negra», «Soñé que era una ninfomaníaca» y «La vida adulta de Toulouse Lautrec» conforman esta trilogía nunca antes traducida.

La escritura tentacular de Acker es un torbellino de imaginación delirante y auto porno-ficción desatada, una polifonía de personalidad múltiple que a la vez es un retrato vandálico de nuestra «sociedad de la muerte». Acker habla el lenguaje del cuerpo, la memoria, el antiautoritarismo, la desintegración, la transformación, la locura y el deseo, asomándose a los abismos de la degradación y el masoquismo para resurgir siempre con una carcajada. Relatos oníricos y perturbadores que se recombinan con revisiones de la novela policiaca y el best-seller, con las vidas apócrifas de anarquistas, terroristas e inadaptados, con violencia sexual y subversión de género, en un pulso narrativo que difumina las barreras entre realidad y ficción.

Un desafío punk y parricida contra las convenciones establecidas, la obra de Acker se resiste a toda domesticación, y hoy empieza a ser revalorizada como una de las autoras más virtuosas, indomables y combativas de la narrativa norteamericana.

0


0 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de KATHY ACKER

Portada de ABORTO EN LA ESCUELA
Portada de EL IMPERIO DE LOS SINSENTIDOS
Portada de DON QUIJOTE QUE FUE UN SUEÑO

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.