RETAZOS DE UN BASTARDO

ÓSCAR NÓBREGAS
Literatura contemporánea
AACHE
2005

«Crístian recibe en París la noticia de la misteriosa desaparición de su mejor amigo. Regresa a Madrid. En la buhardilla de Víctor encuentra sobre el caballete un lienzo enigmático y unos escritos que probablemente le den la clave para esclarecerlo todo». Retazos de un bastardo es un escabroso viaje a través de la mente de un pintor surrealista que decide aislarse del mundo. Nos encontramos ante una novela sumamente original, que muestra un abanico de inquietudes literarias cargadas de sensibilidad e imaginación. Pinceladas poéticas recorren la obra, reflexiva en su conjunto y experimental por momentos, atrapando al lector en un torbellino de sensaciones que le hacen partícipe de las impresiones del protagonista. La novela de Oscar Nóbregas abre de forma brillante la carrera literaria de un escritor castellano, que con un lenguaje pulcro y certero, y con un argumento sólido y apasionante, va dando al lector las claves de un mundo que de entrada parece extraño, pero al final se abre en luminosa jornada de asombros.