LA RESPUESTA ESTÁ EN ORSAY

Novela negra, intriga
ÁLTERA
2002
Mayte

¿Qué ocurriría si, de pronto, un estudioso de la literatura tropezara con una obra maestra, aún inédita, escrita por uno de los grandes maestros de la narrativa francesa de finales del siglo XIX?
Isidro Berenguer, un filólogo frustrado a quien las circunstancias y la presión familiar le han llevado a ejercer de abogado, halla en la prensa el anuncio que sueña leer desde hace tiempo: descubrir una novela escrita hace más de cien años.
La respuesta está en Orsay narra tres historias: un enigma literario, una trama policial y una historia de amor que se desliza en un fino erotismo a lo largo de toda la obra. Tres historias que mantienen en vilo, que se entrelazan y forman un todo inseparable.
Está en manos del lector descubrir cúal de las tres historias es la verdadera. ¿La que revela el plan urdido por un editor para hacerse copn la obra "más escandalosa de un autor famoso que no se atrevió a firmar"? ¿La que nos relata la apasionada relación amorosa con una mujer? ¿O aquella que nos acerca al borde de una muerte horrenda?