EL RESPONSABLE DE LAS RANAS

Portada del libro EL RESPONSABLE DE LAS RANAS

Autor
PEDRO ZARRALUKI
ISBN/ASIN
8433917986
Género
Ficción literaria
Editorial
ANAGRAMA
Publicación
1990
Edición
1990
Páginas
203
Creada por
Krust

Sinopsis

La abadía, que debía estar revestida por entero de pórfido, es una casucha agrietada en la que sobrevive lamentablemente nuestro personaje, un escritor de biografías breves y extrañas. En el amplio paisaje que abarca la mirada hay granjas con cerdos psicópatas, vacas y gallinas, pero también fábricas humeantes y grandes vertederos de basuras. Al amanecer, gaviotas grandes como pterodáctilos sobrevuelan el interior.
Así resulta difícil sentirse pastoril, pero nuestro personaje recibe el socorro del amor: una mujer aficionada al café y a las pastillas se encierra con él en su mundo inacabado. Juntos se entregarán a la vida amable que predicara Rabelais. Sin embargo, todo a su alrededor se desmorona con bastante virulencia, y más aún cuando aparecen un pintor famoso traicionado por las musas y un individuo hostil, aunque pacífico, contratado para rescatar a la recién llegada.

Escrita en clave de comedía con perpleja lucidez y macabra ironía, esta crónica del paraíso se desarrolla con rumor de carcajadas. El resultado es el descubrimiento obstinado de la melancolía. Entre tanta gente en apariencia inteligente, sólo las ranas, atrincheradas en sus charcas hediondas, parecen comprender que no hay historia que acabe bien siempre que se prolongue lo suficiente.

7


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de PEDRO ZARRALUKI

Portada de GALERIA DE ENORMIDADES
Portada de UN ENCARGO DIFÍCIL (PREMIO NADAL 2005)
Portada de TODO ESO QUE TANTO NOS GUSTA
Portada de TE ESPERO DENTRO
Portada de PARA AMANTES Y LADRONES
Portada de HUMOR PRÓDIGO
Portada de LA HISTORIA DEL SILENCIO
Portada de EL HIJO DEL VIRREY
Portada de HISTORIA DEL SILENCIO (PREMIO HERRALDE DE NOVELA 1994)
Portada de HOTEL ASTORIA

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.