RÉQUIEM PARA UNA MUJER

EMECÉ
1951
1962
Nastenka

Faulkner ha construido este "Réquiem" en tres actos, cada uno de los cuales lleva un prólogo donde se exhibe ese peculiarísimo estilo suyo, a veces oscuro, a veces cristalino, pero caudaloso, desbordante siempre, como el río inmenso que da nombre a aquella tierra. En esos prólogos, donde se mezclan la historia y la fantasía, el atisbo sociológico y la ironía del observador humano, está el Faulkner descendiente de generales, gobernadores y políticos sureños. En la tragedia, en cambio, donde vemos aparecer a Temple Drake, la protagonista de Santuario, está el poeta y el audaz buceador de conciencias y de instintos. Allí enfrenta a Nancy, la negra, con la alocada muchacha de universidad, ahora convertida en esposa y madre: hermanadas ambas en una común miseria moral y separadas por destinos divergentes cuyo contraste nos susurra al oído conclusiones estremecedoras. La realidad de Faulkner es singular, única, extraña. Es la realidad que ven sus ojos; no la de todo el mundo. Por eso obliga al lector a someterse, a adaptarse, a aceptar esta forma de visión, de un desconcertante realismo, fotográfico a veces, pero las más, de formas y colores alucinantes, hechos para soportar las tensiones más violentas y los matices más complejos.

Otros libros de WILLIAM FAULKNER

Portada de POESÍA REUNIDA
Portada de BANDERAS SOBRE EL POLVO
Portada de ¡ABSALÓN, ABSALÓN!
Portada de UNA FÁBULA
Portada de EL ÁRBOL DE LOS DESEOS