RENNES LE CHATEAU: EL SECRETO DEL ABAD SAUNIERE

Portada del libro RENNES LE CHATEAU: EL SECRETO DEL ABAD SAUNIERE

JEAN-LUC ROBIN
OBELISCO
2007

Por fin se publica este libro, corrosivo y malicioso pero lleno de ternura; un hervidero de detalles y de documentación protagonizado por un sacerdote fuera de lo común. Paso a paso, el autor nos encamina por el sendero de un Bérenger Saunière íntimo que nos va desvelando sus secretos mejor guardados. JEAN-LUC ROBIN fue por primera vez a Rennes-le-Château cuando tenía siete años. Cuarenta años más tarde, tiene el privilegio de encontrarse en el corazón del misterio, en la mismísima finca del abate Saunière. Entre los años 1994 a 2000, abre la finca al público, época en la que recibe más de 12.000 visitantes por año, a los que les relata una historia que, sin llegar a destruir su componente de sueño, se apoya en elementos verificables. Henry Lincoln, autor del prefacio, además del libro La isla secreta de los templarios: los caballeros, el sacerdote y el tesoro comenta: «Todos los demás autores, entre los que me incluyo, tan sólo hemos percibido una sombra de todo lo que fue realmente la vida de Bérenger Saunière. En cambio, Jean-Luc la sintió. La vivió en su persona. Por esa razón este libro tiene, por fin, algo más que ofrecer».