REINA DEL BAILE IMPERIAL

MIKA WALTARI
Histórica
STYRIA
2006

Marzo de 1809. La Europa napoleónica vive sumida en un período convulso que provocará notables cambios en sus fronteras. Finlandia, hasta ese momento bajo dominio sueco, es anexionada a Rusia como Gran Ducado, pasando a depender de los zares rusos. El joven zar Alejandro I, un emperador joven, emocional e impresionable, que ha accedido al trono tras el asesinato de su padre, viaja a Finlandia para firmar en la Dieta la autonomía del país. Durante el baile imperial, rodeado de todos los estamentos sociales, conocerá a Ulla Möllersvärd, hija de un humilde gobernador de provincias, de la que se enamorará perdidamente. La joven dama, tímida y soñadora, partidaria de la libertad de su país y de la abolición del feudalismo, iniciará con el zar una intensa y trágica historia de amor marcada por el turbio pasado del soberano y los ideales de la joven cortesana. La reina del baile imperial es novela magistralmente ambientada que desenmascara la psicología de las relaciones dolorosas y los deseos imposibles, la defensa de los ideales, de la pasión y de la justicia, al tiempo que nos ofrece un mensaje final esperanzado y libertador. En esta novela, Mika Waltari logró aunar la poesía del temperamento nórdico con la agilidad que impone la novelística actual.

5.5

Otros libros de MIKA WALTARI