RECUERDOS Y OLVIDOS

9788420660905
Biografías, Memorias
ALIANZA
2006

Narrador, crítico social y agudo ensayista, Francisco Ayala (1906) ha participado durante su vida en las peripecias de una historia agitada y llena de convulsiones, de la que rinde cumplido testimonio desde su personal perspectiva y con la sinceridad del intelectual que no admite compromisos ni se acoge a subterfugios. La presente edición de Recuerdos y olvidos en el centenario del autor (1906-2006) suma a las tres entregas en que Ayala dividió en su día sus memorias, una cuarta que completa una tan prolongada vida. «Del paraíso al destierro» abarca desde su infancia hasta el final de la Guerra Civil; «El exilio» rememora los años durante los cuales el autor, tras la catástrofe española, se vio obligado a rehacer su vida en Argentina, Brasil y Puerto Rico; «Retornos» recoge sus años de estancia en los Estados Unidos, dedicados a la enseñanza en prestigiosas universidades, y sus reencuentros, a partir de 1960, con España. «De vuelta en casa» recoge recuerdos e impresiones desde el restablecimiento de la democracia.

Otros libros de FRANCISCO AYALA

Portada de FRANCISCO AYALA EN LA NACIÓN DE BUENOS AIRES