¿QUIÉN DIABLOS LA HIZO? CONVERSACIONES CON DIRECTORES LEGENDARIOS

Portada del libro ¿QUIÉN DIABLOS LA HIZO?  Conversaciones con directores legendarios

PETER BOGDANOVICH
T&BEDITORES
2019

Cuando le preguntaron cuáles eran sus directores preferidos, Howard Hawks contestó: «Me gusta cualquiera que te haga darte cuenta quién diablos ha dirigido la película». En varias charlas, tan distendidas como profesionales, con algunos de los directores más importantes del cine norteamericano, Peter Bogdanovich hace un repaso de la historia del cine desde sus más precarios comienzos hasta la era de los cineastas que se curtieron en el mundo de la televisión. El elenco de entrevistados es de lujo: Allan Dwan, Raoul Walsh, Fritz Lang, Josef von Sternberg, Howard Hawks, Alfred Hitchcock, Leo McCarey, George Cukor, Edgar G. Ulmer, Otto Preminger, Joseph H. Lewis, Chuck Jones, Don Siegel, Frank Tashlin, Robert Aldrich y Sidney Lumet. Todas estas luminarias reflexionan sobre las inquietudes profesionales y las luchas cotidianas de un director de cine, al tiempo que ofrecen las más divertidas historias sobre las estrellas con la que tuvieron ocasión de trabajar, en comentarios tan amenos como informativos y apasionantes, que Bogdanovich hilvana con sabiduría de profesional del celuloide y aficionado irredento. Como compañero de profesión que es, Peter Bogdanovich conoce las preguntas que debe formular, sin descender al detalle técnico menos accesible para el lector no profesional. Una obra imprescindible para el cinéfilo más riguroso y para el lector aficionado al vasto mundo de la anécdota cinematográfica. Un libro sin desperdicio. Delicioso y luminoso.

Otros libros de PETER BOGDANOVICH

Portada de JOHN FORD