MI QUERIDA INÉS

SUMA DE LETRAS
2013
2013
Mayte

El 7 de enero de 1355 la noble gallega Inés de Castro es ejecutada por el rey Alfonso IV. ¿El relato de una heroína o el de una mujer cuya ambición por ser reina de Portugal la llevó a la muerte?
Mi querida Inés narra en primera persona los últimos siete días de vida de Inés de Castro, en los que la protagonista desgrana sus emociones más íntimas y su profundo amor por el infante Pedro de Portugal y revela los entresijos de toda su vida hasta entonces. A través de su perspectiva conoceremos los secretos de su alma y las maquinaciones en su contra por parte de Alfonso IV, que determinaron el final de su existencia y el nacimiento de una de las más trágicas y hermosas leyendas de amor de la Historia de Portugal.
Margarida Rebelo Pinto se estrena en la novela histórica con pulso firme y un libro apasionado que hará vibrar al lector, con un personaje construido con gran veracidad y envuelto en el temor y el oscurantismo que el siglo xiv suponía para una mujer extraordinaria. Una historia de amor más allá de la muerte cuyos protagonistas aún yacen en sus tumbas contiguas esperando el fin de los tiempos para reencontrarse.

Otros libros de MARGARIDA REBELO PINTO

Portada de GENTE COMO NOSOTROS