PSICOTRAMPAS

GIORGIO NARDONE
Lecturas complementarias
PAIDÓS
2014

A menudo acabamos abatidos y cansados de nosotros mismos porque una y otra vez repetimos comportamientos que nos impiden resolver nuestros problemas. Estas maneras de actuar negativas son fruto de las "psicotrampas", de los mecanismos psicológicos que nos hemos construido y acaban encadenándonos. El libro se estructura en tres partes muy prácticas: Las siete trampas del pensamiento: el engaño de las expectativas, la ilusión de que lo sabemos todo, el mito del razonamiento perfecto, lo siento de esta manera, por tanto, es así exceso de «pensamiento positivo» coherencia a cualquier precio, y sobrevalorar y/o infravalorar; Las ocho trampas de nuestra manera de actuar: insistir, renunciar y rendirse, la manía del control, la evitación, el rechazo, la ayuda que perjudica, defenderse preventivamente, y socializarlo todo; Las combinaciones patógenas: el fóbico, el obsesivo, el compulsivo, el paranoico, el patofóbico/hipocondríaco, el depresivo, y el inseguro crónico. Para cada tipo de sufrimiento psicológico existe una vía de salida. Aprende a reconocer cuál es la tuya y a poner en práctica tus propias "psicosoluciones".

Otros libros de GIORGIO NARDONE

Portada de LOS ERRORES DE LAS MUJERES EN EL AMOR
Portada de PSICOSOLUCIONES: CÓMO RESOLVER RÁPIDAMENTE PROBLEMAS HUMANOS COMPLICADOS