EL PROYECTO BRONTË

JENNIFER VANDEVER
Ficción literaria
VERTICALES DE BOLSILLO
2008

Jennifer Vandever nos presenta a Sara Frost, una joven profesora universitaria de Nueva York que busca las cartas de amor perdidas de Charlotte Brontë. Aunque, de momento, esto no le ha servido de nada en su carrera profesional, y menos todavía desde que Claire Vigee, glamurosa especialista en Lady Di y el autobombo, ha introducido sus hazañas mediáticas en el serio mundo universitario? Pero de repente, su novio desaparece y ella empieza a cuestionarse la vocación de su vida. Obligada a reconciliar su romanticismo con la realidad del amor moderno, este sobresalto la conduce a un peculiar mundo habitado por un francés inmoral, un par de excéntricos de Nueva York que simulan vivir en el siglo XIX, una guionista adicta a la metadona en horas bajas y un productor de Hollywood que cree que la breve y triste vida de Charlotte Brontë tiene los ingredientes necesarios para convertirse en una película que arrase en taquilla. A lo largo de este proceso, Sara descubre que la vida y los textos de la Brontë pueden haberle enseñado más de lo que jamás imaginó sobre las virtudes de ser una romántica con el corazón de una pragmática.