PROMESAS DE PAPEL

PHILIP COGGAN
Lecturas complementarias
ELHOMBREDELTRES
2013

Promesas de papel es uno de los mejores libros que se han escrito sobre las causas de la actual crisis económica y sus consecuencias. Para ello, Philip Coggan regresa a las cuestiones fundamentales acerca de lo que es el dinero. Hoy parece perfectamente natural tener deuda: tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos,... Ciudadanos, empresas y estados hemos creado un sistema donde la deuda tiene un papel fundamental. Pero ¿de dónde viene toda esta deuda? ¿tenemos clara su relación con el dinero? ¿Bajo qué tipo de promesas se sustenta el sistema económico moderno? En este fascinante retrato del dinero a través de la historia, llegando a nuestro incierto futuro, periodista de The Economist Philip Coggan examina la defectuosa estructura de los sistemas financieros globales y se pregunta, ante los profundos desajustes que el mundo padece hoy en día, qué es lo que está realmente en juego, concluyendo, con sólidos argumentos, que la crisis actual va a suponer un radical cambio en los paradigmas económicos y políticos tradicionales.