LA PRINCESA CASAMASSIMA

Portada del libro LA PRINCESA CASAMASSIMA

Autor
HENRY JAMES
Título original
The Princess Casamassima
ISBN/ASIN
9788420633091
Género
Literatura contemporánea
Editorial
ALIANZA
Publicación
1886
Edición
1999
Páginas
624
Creada por
Faulkneriano

Sinopsis

La Princesa Casamassima pertenece a ese gran linaje de novelas que se encadenan como la columna vertebral de la ficción: Rojo y negro de Stendhal, Papá Goriot e Ilusiones perdidas de Balzac, Grandes esperanzas de Dickens, La educación sentimental de Flaubert, Guerra y paz de Tolstoi y El idiota de Dostoievsky. La princesa Casamassima es una incomparable representación de las condiciones espirituales de nuestra civilización –me atrevo a llamarla incomparable porque ninguno como James nos ha mostrado la verdad en un único acto luminoso de creación–. James tuvo “la intuición del desastre” y es por eso que tiene un interés esencial para nosotros: pero justamente con la intuición del desastre tuvo también lo que esa intuición a menudo destruye: la intuición del amor.

Lionel Thrilling

La princesa Casamassima (1886) constituye, junto con Las bostonianas (1885) y La musa trágica (1890), la parte central de un tríptico novelesco que James dedicó a cuestiones sociales. De estas tres obras, La princesa Casamassima es la que tiene un tema más audaz, como para sobresaltar a los habituales lectores del novelista: una historia centrada en las clases bajas londinenses, de conjurados que quieren subvertir el orden establecido a través de la violencia… Hyacint Robinson, un modesto encuadernador del Soho londinense, participa de una conjura revolucionaria, y conoce a una princesa napolitana de irresistible atractivo que está dispuesta a renunciar a todo para ponerse al servicio de la causa de los desheredados. A partir de esta situación se desarrolla una intriga magistral, con toda la penetración psicológica y las ambiguas sutilezas propias del escritor. Por su temática y la agudeza de sus observaciones en relación a la política, el anarquismo y el compromiso individual, esta novela no puede dejar de compararse con El agente secreto de Joseph Conrad y Demonios de Dostoievsky.

8


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de HENRY JAMES

Portada de LA MUERTE DEL LEÓN
Portada de LO MÁS SELECTO. CUENTOS Y NOUVELLES
Portada de 13 CUENTOS DE FANTASMAS
Portada de LA PROTESTA
Portada de DAISY MILLER
Portada de EL PROTECTOR (GUARDA Y TUTELA)
Portada de DE PARÍS A LOS PIRINEOS
Portada de CUADERNOS DE NOTAS (1878-1911)
Portada de CUATRO FANTASMAS
Portada de EL EXPOLIO DE POYNTON
Portada de LO QUE SABÍA MAISIE
Portada de MADAME DE MAUVES

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.