Sinopsis
Harold Brodkey falleció el 26 de Enero de 1996 en su casa de Manhattan por complicaciones derivadas del sida. Brodkey, que tenía 65 años y era considerado un genio evasivo y de lenta producción, fue comparado con Proust por algunos críticos de EE UU, entre ellos Harold Bloom.
Publicó su primer trabajo, el muy aplaudido Primer amor y otros pesares, en 1958. En sus nueve relatos, el autor retrata a la juventud norteamericana de los años cincuenta. El prestigio de Brodkey, un autor de culto para los intelectuales norteamericanos, se consolidó con Alma fugitiva, una novela de 1.000 páginas narrada por Wiley Silenovicz -el mismo narrador de algunos de los relatos de su anterior obra-, que fue esperada con gran expectación por la crítica y el público norteamericanos y cuyo éxito fue acorde con todas las expectativas.
El relato de su batalla contra el sida desde las páginas de The New Yorker se convirtió también, para un sector de la crítica americana, en una muestra de egolatría y falta de modestia prácticamente inaceptable. Harold Brodkey obtuvo a lo largo de su carrera numerosos galardones, entre ellos el Premio. O'Henry, que le fue otorgado en dos ocasiones.
“Estado de Gracia”, el primer cuento corto de Brodkey, fue inicialmente publicado en la revista New Yorker en 1953. Junto con otros relatos breves integró luego Primer amor y otros pesares (1957). La mayoría de las historias son viñetas convencionales, en tercera persona, acerca de la vida conyugal en los suburbios al modo de John Cheever.
Todavia no hay ninguna reseña.