PRIMER AMOR Y OTROS PESARES

Portada del libro PRIMER AMOR Y OTROS PESARES

Autor
HAROLD BRODKEY
ISBN/ASIN
9788433931498
Género
Literatura contemporánea
Editorial
ANAGRAMA
Edición
1958
Páginas
162
Creada por
Faulkneriano

Sinopsis

Harold Brodkey falleció el 26 de Enero de 1996 en su casa de Manhattan por complicaciones derivadas del sida. Brodkey, que tenía 65 años y era considerado un genio evasivo y de lenta producción, fue comparado con Proust por algunos críticos de EE UU, entre ellos Harold Bloom.

Publicó su primer trabajo, el muy aplaudido Primer amor y otros pesares, en 1958. En sus nueve relatos, el autor retrata a la juventud norteamericana de los años cincuenta. El prestigio de Brodkey, un autor de culto para los intelectuales norteamericanos, se consolidó con Alma fugitiva, una novela de 1.000 páginas narrada por Wiley Silenovicz -el mismo narrador de algunos de los relatos de su anterior obra-, que fue esperada con gran expectación por la crítica y el público norteamericanos y cuyo éxito fue acorde con todas las expectativas.

El relato de su batalla contra el sida desde las páginas de The New Yorker se convirtió también, para un sector de la crítica americana, en una muestra de egolatría y falta de modestia prácticamente inaceptable. Harold Brodkey obtuvo a lo largo de su carrera numerosos galardones, entre ellos el Premio. O'Henry, que le fue otorgado en dos ocasiones.

“Estado de Gracia”, el primer cuento corto de Brodkey, fue inicialmente publicado en la revista New Yorker en 1953. Junto con otros relatos breves integró luego Primer amor y otros pesares (1957). La mayoría de las historias son viñetas convencionales, en tercera persona, acerca de la vida conyugal en los suburbios al modo de John Cheever.

7


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de HAROLD BRODKEY

Portada de RELATOS A LA MANERA CASI CLÁSICA
Portada de AMISTAD PROFANA
Portada de EL ALMA FUGITIVA

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.