LA POSADA DEL TUCÁN

CARLOS MUNDY
Ficción literaria
EDICIONES B
2010

Carlos Mundy construye esta novela a partir de las memorias inacabadas de su padre, Rodney Mundy. Tras escapar de un campo de internamiento de la Gestapo en Francia y entrar ilegalmente en España, Rodney es nuevamente hecho prisionero. La embajada británica logra su liberación y lo recluta como espía para el MI6. Inteligente y seductor, es introducido en la alta sociedad de Madrid, se relaciona con prominentes fascistas, nazis, espías y contraespías, estrellas de cine y bailarinas exóticas, así como con la nobleza de gran parte de Europa. Una serie de emocionantes aventuras lo llevarán a El Cairo y Jerusalén, para culminar en una violenta confrontación en la Posada del Tucán, en Costa Rica. Carlos Mundy nació en Bilbao, de madre española y padre británico. Su fascinación por el arte y la cultura se refleja en su escritura, sus pinturas y su trabajo en el Comité de Apoyo al Tíbet. Su agencia de modelos y artistas CM Personal Management, es desde hace más de veinte años una de las más destacadas de España. Es coautor, junto a su hermana Charis, de la novela El guerrero de la paz (Martínez Roca, 2003). Vive en Madrid.