EL PONY COLORADO

Literatura contemporánea
NAVONA
1933
2009

Jody, el hijo de diez años de unos pequeños rancheros del valle de Salinas, en California, recibe un inesperado regalo de su padre: un pony colorado al que debe cuidar y que despierta la admiración de todos sus amigos. Hasta entonces, Jody ha vivido la existencia de un niño: la escuela, las pequeñas tareas del rancho y el vagabundeo por las praderas, acompañado de sus perros y con la sombra de las montañas al fondo. Ahora tendrá que adquirir responsabilidades de adulto y, con ellas, aprender una dura lección sobre el curso de la naturaleza. Por las páginas de este auténtico clásico de la literatura norteamericana, adaptado al cine en dos ocasiones, desfilan personajes como Gitano, viejo vagabundo que viene a morir al valle y que posee una espada antigua, brillante "como un delgado rayo de luz negra"; el bracero del rancho, Billy Buck, hijo de Cola de Mulo Buck, y el mejor criador de caballos del condado; o el Abuelo, que guió una caravana de pioneros en lejanos tiempos de heroísmo y aventura. Pero por encima de todos, Jody, el niño solitario que se enfrenta por primera vez a los misterios de la vida, a la pérdida y la aceptación y, con ellas, a la añoranza.

Otros libros de JOHN STEINBECK

Portada de LOS HECHOS DEL REY ARTURO Y SUS NOBLES CABALLEROS