POEMAS DE AMOR

Portada del libro POEMAS DE AMOR

Autor
PABLO NERUDA
ISBN/ASIN
9788432210983
Género
Poesía
Editorial
SEIX BARRAL
Edición
2009

Sinopsis

Pablo Neruda fue lírico y épico, fue poeta de la naturaleza y de la historia, pero fue, sobre todo, durante toda su vida y de diversas maneras, poeta del amor. Desde sus diecinueve años, con la publicación de Crepusculario, seguido un año más tarde por Veinte poemas de amor y una canción desesperada, fue una leyenda viviente. Sus versos de amor son repetidos de memoria en todo el ámbito del idioma y han adquirido un carácter referencial en el tiempo. La visión del amor en la poesía de Neruda evolucionó siempre y tocó cuerdas muy diferentes: la espera sentimental, la sensualidad aventurera y cambiante, la pasión destructora, el amor doméstico, el mito de los orígenes. La «mujer de humo» de sus poemas iniciales se transformó en maligna, en enemiga, en portadora de salud, en encarnación del Eterno Femenino, en esposa, en origen de todo.
Una antología de su poesía de amor debe aspirar a mostrar la vena amorosa de Neruda en sus diferentes etapas y matices, en su prolífica abundancia, en su diversidad e incluso en sus contradicciones. Jorge Edwards, uno de los amigos más cercanos a Neruda durante los últimos años de su vida, es el autor de esta original y reveladora selección, que ha explicado en un prólogo rico en historia, reflexión y revisión crítica.

0


0 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de PABLO NERUDA

Portada de ANTOLOGÍA GENERAL
Portada de CARTAS A GABRIELA. CORRESPONDENCIA ESCOGIDA DE PABLO NERUDA Y DELIA DEL CARRILL A GABRIELA MISTRAL (1934-1955)
Portada de CUADERNOS DE TEMUCO 1919-1920
Portada de ANTOLOGÍA POÉTICA
Portada de ESTRAVAGARIO
Portada de TERCERA RESIDENCIA
Portada de VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA
Portada de CANTO GENERAL
Portada de TUS PIES TOCO EN LA SOMBRA y otros poemas inéditos
Portada de LOS VERSOS DEL CAPITÁN
Portada de RESIDENCIA EN LA TIERRA
Portada de CARTAS DE AMOR

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.