EL PODER DE LAS SECTAS

9788440672056
EDICIONES B
1989
Gus_Adriel_Solé

“El presente libro, desde su perspectiva informativa y de análisis social, es otra contribución a la que debe ser permanente autocrítica colectiva, para mantener despierta la conciencia del valor de la libertad -sin esperarlo todo de unas leyes que no deben limitar más de lo estrictamente indispensable-; mantener viva la conciencia de la libertad es contribuir también a evitar la credulidad -palabra que aparece con frecuencia en el texto- o excesiva buena fe sobre la que fácilmente operar cualquier iluminado de mala fe.

“Hay que confiar, pues, en que este libro contribuya al libre debate social sobre la posibilidad y los límites de nuestras prácticas asociativas y la pluralidad de nuestras creencias; al fin y al cabo, la libre expresión en que se fundamenta tiene el mismo rango constitucional que la libre asociación o la libre creencia, de cuyos abusos informa: y es sabido que la libertad se incrementa con la práctica de la libertad y que en el equilibrio dinámico de unas y otras se realiza la mejor de las formas posibles de la democracia, que es para ellas, a la vez, resultado y fundamento deseable.”

Otros libros de PEPE RODRÍGUEZ

Portada de MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATÓLICA