PLOTINO O LA SIMPLICIDAD DE LA MIRADA

Portada del libro PLOTINO O LA SIMPLICIDAD DE LA MIRADA

PIERRE HADOT
ALPHA DECAY
2004

El libro de Pierre Hadot Plotino o la simplicidad de la mirada" es una obra maestra de la interpretación filosófica. Dicha maestría queda patente no sólo en la interpretación que Hadot realiza de Plotino, sino también en su presentación de una visión de la filosofía tan antigua como radical. Hadot es muy consciente de que hoy el viaje plotiniano del alma se percibe muchas veces con desconfianza. Al advertirnos de la amenaza de la mistificación, de la posibilidad de permitir que el misticismo conduzca a la mistificación, también insiste en que la experiencia vivida de Plotino no fue una forma de huida, un modo de evadirse de la vida, sino una forma de estar absolutamente presente en ella. ¿Cómo podemos llevar a cabo una autotransformación que sea experimentada como la apariencia de un mundo diferente, de una vida nueva? ¿Cómo convertir la práctica filosófica en un ejercicio vivido? La presentación que Hadot hace de Plotino nos proporciona los rigores de la filosofía, pero también sus gozos. No se me ocurre un mejor modo de llegar a esta experiencia de la filosofía que leyendo a Hadot leyendo a Plotino." Arnold I. Davidson.

Otros libros de PIERRE HADOT

Portada de LA FILOSOFÍA COMO FORMA DE VIDA
Portada de NO TE OLVIDES DE VIVIR. GOETHE Y LA TRADICIÓN DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES
Portada de EL VELO DE ÍSIS. Ensayo sobre la historia de la idea de naturaleza
Portada de EJERCICIOS ESPIRITUALES Y FILOSOFÍA ANTIGÜA