LA PIEL DEL TAMBOR

9788420472065
Ficción literaria
ALFAGUARA
2007

Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898. Con esos ingredientes, Arturo Pérez-Reverte construye en La piel del tambor una ingeniosa, compleja y fascinante trama novelesca. Con su imaginación desbordante, su espectacular dominio de la ingeniería narrativa y de los diversos géneros superpuestos -misterio, policiaco, historia, romanticismo, aventura, folletín- el autor de El club Dumas y La tabla de Flandes nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada, arrastrándolo a un enigma cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir; donde todavía hoy, en las noches de luna llena, sombras de mujer agitan sus pañuelos y goletas tripuladas por fantasmas siguen zarpando rumbo a las Antillas.

5.88

A quien le ha gustado LA PIEL DEL TAMBOR también le ha gustado

Portada de ULISES
Portada de SUEÑO EN EL PABELLÓN ROJO
Portada de ¡ABSALÓN, ABSALÓN!
Portada de EL ASTILLERO
Portada de AGAMENÓN
Portada de NI MUERTA NI CASADA
Portada de EL PALACIO DE LOS SUEÑOS

Otros libros de ARTURO PÉREZ-REVERTE

Portada de EL CLUB DUMAS (LA NOVENA PUERTA)
Portada de PATENTE DE CORSO
Portada de CABO TRAFALGAR
Portada de EL PEQUEÑO HOPLITA (MI PRIMER ARTURO PÉREZ-REVERTE)
Portada de LA TABLA DE FLANDES
Portada de LA REINA DEL SUR