EL PERDÓN Y LA FURIA

Cómics, Novela Gráfica
MUSEO DEL PRADO
2017
salakov

En 1632 José de Ribera, el Españoleto, recibe el encargo de pintar las Furias, un conjunto de cuatro cuadros que representa a los grandes supliciados de la mitología clásica. Se conservan, sufriendo terrible castigo, Ticio e Ixión, pero Sísifo y Tántalo han desaparecido. Nadie sabe cuándo, cómo ni por qué. Osvaldo González Sanmartín, profesor en la Universidad de Salamanca, se ha empeñado en descubrir el misterio, incluso, en reparar la pérdida.

La búsqueda de Osvaldo le llevará a explorar los secretos de la obra de Ribera hasta caer en la obsesión. Nada, ni siquiera el asesinato, se interpondrá en un recorrido martirológico en el que acaba identificándose con todos esos santos sometidos a la crueldad riberiana. La historia transcurre, pues, por un camino zigzagueante entre la luz y la oscuridad, la redención y el dolor, la gracia y la penitencia, lo místico y lo macabro, el éxtasis y el tormento, el perdón y la furia?

Tras el éxito de Yo, asesino, Altarriba y Keko vuelven a ofrecernos una intriga apasionante y perturbadora con el tema del arte y la crueldad de fondo.

Otros libros de ANTONIO ALTARRIBA, KEKO

Portada de CUERPOS ENTRETEJIDOS