UN PEQUEÑO PROBLEMA

ANA VILADOMIU
Ficción literaria
FLAMMA
2010

Ambientada en las calles y los lugares de la Barcelona más chic que empieza a sufrir los efectos de la crisis, Un pequeño problema narra el encuentro de dos mujeres después de más de veinte años sin verse, tras recibir la noticia de que una íntima amiga en común de sus años de colegio dejó, poco antes de morir, el encargo de que les entregarán un regalo el día que cumplieran 45 años. Los curiosos y entrañables personajes de esta novela nos dejan invadir su intimidad y pasear tranquilamente por ella con la intención de distraernos y hacernos reflexionar de una forma divertida, y las más veces desternillante, sobre cuestiones tales como la satisfacción que proporciona sentirse útil; la envidiable capacidad que poseen ciertas personas para adaptarse a las circunstancias y disfrutar del presente; la nunca suficiente comentada importancia del diálogo y la comunicación, el buen rollo y la amistad; el valor del talento, y el poder de los sueños; y, principalmente, sobre el ´pequeño problema´ que atormenta a una de las protagonistas y que no es otro que el halo dramático que se cierne entorno a la infidelidad y que tanto dolor ocasiona.