PEP GUARDIOLA. OTRA FORMA DE GANAR

GUILLEM BALAGUÉ
Biografías, Memorias
CÓRNER
2013

Nadie puede dudar que Pep Guardiola, desde su privilegiada atalaya del banquillo del Barcelona, revolucionó el fútbol de comienzos del siglo XXI. Cerebro del Barça contracultural ideado por Cruyff, aprendiz de casi todos los mejores entrenadores de su época, viajero, inteligente y dotado de una inagotable curiosidad, el noi de Santpedor llegó de puntillas a un equipo en ruinas y lo convirtió en una de las máquinas más poderosas que ha conocido el fútbol mundial. El interés del personaje resulta indiscutible, y por ello el periodista y escritor Guillem Balagué (conocido en España por sus colaboraciones en el diario As) se lanza a tratar de resolver el puzzle que constituye una de las personalidades más controvertidas de nuestra época. El resultado es este “Pep Guardiola, otra manera de ganar”, relato biográfico -publicado previamente en inglés- que se construye principalmente a través de entrevistas, tanto con el protagonista como con muchos personajes que fueron de algún modo importantes en su trayectoria.