LOS PELIGROS DE PEQUEÑA

Portada del libro LOS PELIGROS DE PEQUEÑA

Autor
JOHN FRANKLIN BARDIN
ISBN/ASIN
9788478760206
Género
Literatura contemporánea
Editorial
VERSAL
Edición
1990
Páginas
208
Creada por
Faulkneriano

Sinopsis

Bardin nació en Cincinnati, Ohio, en 1916. Tuvo una infancia difícil, fundamentalmente a causa de la muerte de su familia más cercana por diversas enfermedades. Ingresó en la Universidad de Cincinnati, pero tuvo que dejar su primer curso a medias para ponerse a trabajar a tiempo completo. Desempeñó varios trabajos antes de aceptar un empleo en una librería que le permitiría dedicarse a la lectura, especialmente durante la noche. Se mudó a Greenwich Village, en la ciudad de Nueva York, en 1943.

En 1946 vivió un periodo de intensa creatividad en el que escribió tres novelas negras que más tarde llegaron a ser muy apreciadas por los seguidores del género. Al principio fueron recibidas con cierta frialdad, no tuvieron demasiado éxito, e incluso alguna de ellas no llegó a ser publicada hasta finales de la década de los 60. No obstante, escribió cuatro novelas más, con el pseudónimo Gregory Tree o Douglas Ashe, que en opinión de Julian Symons eran "historias policiales hábiles y amenas", y otras tres con su propio nombre, de las cuales dos fueron bien consideradas. Además trabajó como relaciones públicas, periodista y profesor de escritura creativa en la New School for Social Research de Nueva York. Se mudó a Chicago en 1972, donde permaneció 3 años y llegó a ser director editorial de la revista de la American Medical Association, y posteriormente también de otras dos publicaciones de la American Bar Association. Más tarde, regresó a Nueva York, donde murió en 1981.

Sus tres obras más famosas, El percherón mortal, El final de Philip Banter y Al salir del infierno experimentaron una importante revalorización en los 70 cuando fueron descubiertas por los lectores británicos. Bardin reconocía las influencias de Graham Greene, Henry Green y Henry James. Julian Symons escribió: "Bardin se adelantó a su tiempo. No pertenecía al mundo de Agatha Christie y John Dickson Carr, sino al de Patricia Highsmith o incluso al de Poe." Guillermo Cabrera Infante lo introdujo en el mundo hispanoparlante con la siguiente frase: "Considero que hay en la novela policial tres escritores originales: Edgar Allan Poe, Dashiell Hammett y John Franklin Bardin."

4.5


2 votos

import_contacts Más libros

A quien le ha gustado LOS PELIGROS DE PEQUEÑA también le ha gustado

Portada de LA CASA VERDE
Portada de LA CIUDAD Y LOS PERROS
Portada de GUERRA Y PAZ
Portada de LA MÚSICA DEL AZAR
Portada de ODISEA
Portada de CIEN AÑOS DE SOLEDAD
Portada de PAÍS DE SOMBRAS
Portada de EL JARAMA
Portada de LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK
Portada de LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Portada de LAS DOS TORRES
Portada de JUEGOS DE LA EDAD TARDÍA

Otros libros de JOHN FRANKLIN BARDIN

Portada de AL SALIR DEL INFIERNO
Portada de EL PERCHERÓN MORTAL
Portada de EL FINAL DE PHILIP BANTER

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.