PASEN Y VEAN

LA EQUILIBRISTA
2020
2020
LaEquilibrista

"Pasen y vean" es una recopilación de relatos escritos con un estilo minucioso en los que se ahonda en las particularidades psicológicas de personajes que, en la mayoría de los casos, se enfrentan a situaciones extremas. Nos encontraremos, entre otros, con un niño de la era victoriana a quien su madre tiene abandonado, una mujer que ha de soportar la violencia de su marido contra ella y su hija, un hombre que se ve arrastrado a colaborar en las fechorías de un delincuente, una familia de títeres sometidos a las vicisitudes de su dueño o un marinero que encuentra el amor de su vida en alta mar y lo lleva a conocer a sus ancianos padres, obviando que todos ellos están muertos.

Mariola Pérez nació en Barcelona en el año 1966 y reside actualmente en Banyoles (Girona). Ha obtenido diversos premios literarios de diferente índole y ha publicado tanto relatos como poemas en diversas antologías y revistas. Pasen y vean (La Equilibrista, 2020) es su primera obra publicada en solitario. Sus influencias recorren desde la poesía de Dylan Thomas, Martí i Pol y Manuel Altoaguirre hasta la narrativa de autores como Gabriel García Márquez, Gioconda Belli o José Saramago.