Portada del libro PARADOJA DE EINSTEIN Y OTROS MISTERIOS DE LA CIENCIA RESUELTOS POR SHERLOCK HOLMES

COLIN BRUCE
The Einstein paradox and other science mysteries solved by Sherlock Holmes
Novela negra, intriga
GRANICA
1998
2002
FAUSTO

¿Imaginas a Sherlock Holmes explicando un asesinato utilizando las conclusiones de la teoría de la relatividad? ¿A su hermano Mycroft razonando sobre la naturaleza de la luz? ¿Y a Watson discutiendo sobre la teoría de los muchos mundos?

Esta es la propuesta del físico Colin Bruce, un experto en ciencias y en paradojas de física. A través de los doce relatos que forman este libro, descubrimos de la mano de los personajes de Conan Doyle, los grandes descubrimientos de la física que han llegado hasta nuestros días, desde la revolución que supuso el concepto del movimiento de la Tierra alrededor del Sol en los tiempos de Copérnico y Galileo hasta las consecuencias de la teoría de la relatividad de Einstein.
En este libro lleno de suspense, Colin Bruce ha recreado la atmósfera original de las historias de Sherlock Holmes para explicar de un modo muy emocionante los más fascinantes principios de la física a través de doce aventuras completamente originales del habitante novelesco más famoso de Londres.