PARA LEER EL CAPITAL

Portada del libro PARA LEER EL CAPITAL

Autor
LOUIS ALTHUSSER, ÉTIENNE BALIBAR
Título original
Lire le Capital
ISBN/ASIN
9788432314391
Género
Ensayo
Editorial
SIGLO XXI
Publicación
1965
Edición
2010
Páginas
512
Creada por
Blackbird

Sinopsis

Para leer El capital (1965) es uno de los textos fundacionales del marxismo estructuralista, corriente de pensamiento que pretendía llevar a cabo una revolución intelectual contra las interpretaciones del marxismo dominantes, y que supuso una profunda transformación de la filosofía contemporánea y la teoría social.

La obra consta de dos partes: en la primera de ellas, Althusser realiza una lectura crítica intensamente detallada de El capital recurriendo a todos los recursos de las disciplinas lingüística, literaria y filosófica, con el fin de depurar a Marx de la impronta de Hegel y relanzar su pensamiento sobre una base rigurosamente científica; en la segunda parte, Étienne Balibar, uno de los discípulos más aventajados de Althusser, lleva a cabo una disertación sobre el materialismo histórico dentro de lo que podría denominarse metahistoria.

Para leer El capital inauguró una nueva forma de leer a Marx que fomentó el debate intelectual y generó una enorme controversia. Se trata de una obra clave para cualquiera que se interese por el marxismo y el pensamiento del siglo XX en general.

0


0 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de LOUIS ALTHUSSER, ÉTIENNE BALIBAR

Portada de PARA UN MATERIALISMO ALEATORIO
Portada de EL PORVENIR ES LARGO
Portada de LA REVOLUCIÓN TEÓRICA DE MARX
Portada de LA SOLEDAD DE MAQUIAVELO
Portada de POLÍTICA E HISTORIA
Portada de IDEOLOGÍA Y APARATOS IDEOLÓGICOS DE ESTADO. FREUD Y LACAN

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.