PALOMOS

Portada del libro PALOMOS

PEDRO ANTONIO VALDEZ
ALFAGUARA
2009

Una pandilla de muchachos se reune en una esquina. Antonio, un chico que empieza la adolescencia, recien llegado al barrio, ingresa al grupo, pero su capacidad de analisis, su inteligencia y valor lo diferencian del resto tanto ahi como en la escuela. Junto a Lacacho, el lider de la pandilla, y sus demas companeros, enfrentara momentos dificiles de la vida la muerte, el engano, la traicion, y compartira ilusiones. Con Palomos, y de la mano de las letras raperas desde Daddy Yankee a Tempo, Pedro Antonio Valdez nos adentra con maestria y humor en la vida de Antonio MC Yo y el mundo de las pandillas juveniles de barrio, todavia sin delinquir, en las que la crueldad, las tentaciones, la sexualidad precoz, la necesidad de aparentar lo que no es signan la busqueda de su identidad. Una historia que cuenta el transito por la adolescencia y la entrada a la primera adultez, con las realidades que encaran los jovenes en la actualidad al fondo, escrita con la gracia, expresiones y ocurrencias propias de los muchachos dominicanos de hoy, los palomos.