PALABRA DADA

Portada del libro PALABRA DADA

CLAUDE LEVI-STRAUSS
ESPASA-CALPE
1985

En Palabra dada, la última obra publicada por el gran etnólogo y filósofo francés, Lévi-Strauss nos hace entrega de lo más íntimo de su pensamiento: las notas previas a sus cursos universitarios, tanto en la Escuela práctica de altos estudios de París como en el Colegio de Francia, desde 1959 hasta 1982. He aquí un libro fundamental para comprender el pensamiento de este gran intelectual de nuestro tiempo; para todos aquellos que, habiendo leído la obra de Lévi.Strauss, quieran profundizar en su génesis, y para quienes, no conociéndola todavía, quieran asomarse a sy síntesis en un vuelo rápido. Además del esbozo de Tristes trópicos, de Antropología estructural, de El totemismo hoy, de El pensamiento salvaje, de las cuatro Mitologías, de La vía de las máscaras y de La mirada lejana, aquí puede encontrar el lector los primeros apuntes de otras investigaciones aún no elaboradas de forma definitiva. Una reflexión viva a través de treinta y dos años, que tanto significan en la duración de una existencia individual y en el tiempo de una generación.

Otros libros de CLAUDE LEVI-STRAUSS

Portada de MITO Y SIGNIFICADO