EL ORIGEN DEL MUNDO

Portada del libro EL ORIGEN DEL MUNDO

Autor
PIERRE MICHON
ISBN/ASIN
9788433978271
Género
Narrativa
Editorial
ANAGRAMA
Edición
2012
Páginas
88
Creada por
PGS

Sinopsis

Cuando el narrador de esta novela llega a Castelnau, una pequeña ciudad en el interior de la Dordoña, muy cerca de Lascaux, tiene veinte años, y ése es su primer trabajo. Detrás de la cortina gris de las lluvias de septiembre, y entre dos dictados, el joven profesor se abandona a los sueños más violentos, arcaicos, secretos y turbulentos, como las aguas del Beune grande, que corren más abajo de las casas. En estas comarcas, donde aún se representa a la manera antigua el origen del mundo, el sexo separa dos universos: el de los hombres, depredadores, frustrados pero terriblemente astutos, y el de las mujeres, que gira en torno a dos figuras que el escritor describe magistralmente.

Hélène, la posadera, emblema de la madre universal, e Ivonne, la belleza misma, que provoca en el narrador un deseo ardiente, y todas las variaciones de un sentimiento que nos transmite en el ritmo de sus frases: veloces como el galopar de los renos de una era pretérita, pausadas en una escena grotesca donde los niños exhiben al animal vencido, incisivas, o huidizas como el lobo de las pinturas rupestres.

«La lujuria, el deseo, son un tema común en la literatura, pero rara vez han sido expresados con tanta poesía y profundidad como en la premiada novela de Pierre Michon El origen del mundo. Contada con la voz de un maestro veinteañero en una pequeña ciudad francesa de la Dordoña, desnuda su obsesión por la madre soltera que atiende el estanco. "Mi deseo se llamaba Yvonne y vendía Marlboro"» (San Francisco Chronicle).

0


0 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de PIERRE MICHON

Portada de LOS ONCE
Portada de VIDAS MINÚSCULAS
Portada de ABADES
Portada de RIMBAUD EL HIJO
Portada de CUERPOS DE REY
Portada de LLEGA EL REY CUANDO QUIERE. Conversaciones sobre literatura
Portada de MITOLOGÍAS DE INVIERNO. EL EMPERADOR DE OCCIDENTE
Portada de SEÑORES Y SIRVIENTES

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.