LA ORGIA: UN IDILIO

Portada del libro LA ORGIA: UN IDILIO

Autor
WALTER DE LA MARE
ISBN/ASIN
9788420425283
Género
Fantástica
Editorial
ALFAGUARA
Edición
1989
Páginas
253
Creada por
Faulkneriano

Sinopsis

Walter de la Mare nació en Kent, en el seno de una familia de ascendencia hugonote francesa, como su colega irlandés Joseph Sheridan Le Fanu. Fue educado en el "St. Paul's Choir School" de Londres. Su primer libro, Canciones de la infancia, fue publicado bajo el seudónimo "Walter Ramal". Su trabajo en una compañía petrolera le dejaba tiempo suficiente para escribir, y en 1908 recibió una pensión que le posibilitó concentrarse para siempre en sus libros.

La gran afición de De la Mare fue la fantasía, lo que, unido a la popularidad de sus libros infantiles, contribuyó en muchos casos a que se le dedicase menos atención de la que sin duda el gran escritor merecía. De la Mare escribió algunos refinados cuentos de terror psicológico en los cuales se aprecia la mágica perfección de su estilo y su gran fuerza evocadora de lo fantasmal. Buenos ejemplos lo constituyen La tía de Seaton y De las profundidade. En 1953 recibió la "Order of Merit" británica.

H. P. Lovecraft , en El horror sobrenatural en la literatura, afirmó de él: "Era un poeta cuyos versos fantasmales y exquisita prosa están sellados con las huellas de una misteriosa visión que cala hondamente en las esferas veladas de la belleza y las tremendas y escondidas dimensiones del ser humano". De la Mare tenía un concepto muy original de imaginación: consideraba que existían dos tipos, o mejor, aspectos, de la misma en el ser humano: la propia de los niños y la de los muchachos. Aseguraba que era en el límite de ambas donde habían vivido Shakespeare, Dante y el resto de grandes poetas de la historia.

Este autor no ha sido bien traducido al castellano hasta fecha reciente. Merece la pena destacar una selección de sus cuentos macabros publicada en dos volúmenes y traducida por Francisco Torres Oliver: La tía de Seaton y La orgía: un idilio, ambos en Alfaguara.

import_contacts Más libros

A quien le ha gustado LA ORGIA: UN IDILIO también le ha gustado

Portada de LA PIEDRA LUNAR
Portada de LA DAMA DE BLANCO
Portada de LAS MINAS DEL REY SALOMÓN
Portada de LA TIENDA DE ANTIGÜEDADES
Portada de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Portada de EL AMANTE DE LADY CHATTERLEY
Portada de PABELLONES LEJANOS
Portada de CHACAL
Portada de ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO
Portada de JOSEPH ANDREWS
Portada de EL SILMARILLION
Portada de LILITH

Otros libros de WALTER DE LA MARE

Portada de LA TÍA DE SEATON Y OTROS RELATOS

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.