OPERACIÓN GLADIO

BENJAMÍN PRADO
9788420407265
ALFAGUARA
2011

¿Qué tenían en común el asesinato de los abogados laboralistas de la calle de Atocha, el magnicidio del almirante Carrero Blanco, los atentados de los GRAPO, la guerra sucia contra ETA y la violencia que jalonó la Transición española? Esas preguntas conducen a la periodista Alicia Durán hasta la Red Gladio, organización anticomunista promovida por la CIA tras la Segunda Guerra Mundial que mató a miles de inocentes para sembrar el caos y evitar la expansión de la izquierda por Europa. El éxito de su investigación, llevada a cabo entre España e Italia, correrá paralelo al riesgo de su vida... Mientras reconstruye esa historia y la de un republicano capturado en Francia, ejecutado cerca de Madrid y, veinte años más tarde, enterrado en secreto en el Valle de los Caídos, cuyos restos intenta recuperar su hija, Operación Gladio nos guía por el tortuoso camino que llevó en España de la dictadura a la democracia, lleno de conquistas y renuncias, acuerdos históricos y pactos vergonzosos. Mezclando realidad y ficción con grandes dosis de suspense, Benjamín Prado nos presenta en esta novela de espías una revisión crítica de nuestro pasado más reciente co-protagonizada por Juan Urbano, el personaje central de su anterior obra, la celebrada Mala gente que camina.

Otros libros de BENJAMÍN PRADO

Portada de DÓNDE CREES QUE VAS Y QUIÉN TE CREES QUE ERES
Portada de SIETE MANERAS DE DECIR MANZANA
Portada de MAREA HUMANA
Portada de ACUERDO VERBAL. Poesía completa (1986-2014)
Portada de ROMPER UNA CANCIÓN. ASÍ SE ESCRIBIÓ EL DISCO VINAGRE Y ROSAS, DE JOAQUÍN SABINA
Portada de LOS TREINTA APELLIDOS
Portada de MALA GENTE QUE CAMINA