OP OLOOP

Portada del libro OP OLOOP

Autor
JUAN FILLOY
ISBN/ASIN
9789871772230
Género
Narrativa
Editorial
EL CUENCO DE PLATA
Publicación
1934
Edición
2006
Páginas
256
Creada por
Nastenka

Sinopsis

“Optimus Oloop es un estadígrafo, un obsesivo que anota todo y que enloquece a lo largo de las 20 horas que dura la acción de la novela. Su casa es una agenda viva, un archivo meticuloso, un emporio de mementos. Cada pared ostenta profusión de tablas sinópticas, mapas estadísticos y diagramas policromados. Cada mueble es un almacén de datos y reseñas, de estudios y experiencias. Cada cajón un fichero que custodia la fidelidad de su memoria. También lleva el cómputo de sus relaciones sexuales y por eso invita a sus amigos a un banquete en el Plaza Hotel de Buenos Aires, para festejar su coito número mil.
Llena de escenas memorables y de los más extraños personajes que proclaman ideas sobre el amor, la vida, el arte y cuanto se les ocurra, la novela sigue las andanzas de este impactante finlandés, hombre de lucidez extraordinaria (la lucidez de la locura) cuya rigidez se quiebra cuando accede al amor.”
-Mempo Giardinelli-

“La producción de Filloy en los años treinta se ubica, por su calidad, entre las obras de Roberto Arlt, el teatro de Armando Discépolo y la poesía de Oliverio Girondo.”
-David Viñas-

0


0 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de JUAN FILLOY

Portada de ¡ESTAFEN!
Portada de CATERVA
Portada de AQUENDE
Portada de MUJERES
Portada de YO, YO Y YO (MONODIÁLOGOS PARANOICOS)
Portada de PERIPLO

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.