Portada del libro OBRAS COMPLETAS. VOLUMEN II: EL ESPAÑOL. NÚMEROS 1, 2 Y 3 (ABRIL, MAYO, JUNIO 1810)

JOSÉ BLANCO WHITE
Biografías, Memorias
ALMED
2008

La lectura de El Español, escrito desde el paraíso de la libertad de imprenta que es la capital de Inglaterra, nos ofrece una información en tiempo real de lo que está sucediendo en Cádiz y de lo que está pasando en América. El Español, periódico apasionado de la libertad oprimida por el Antiguo Régimen, no gustó a los liberales de Cádiz, antiguos amigos y conmilitones de Blanco en la tertulia política de Quintana, que sólo pudieron acusarlo de estar al servicio de Inglaterra sin presentar ninguna prueba. La Regencia de Cádiz no perdió tiempo en enviar las órdenes oportunas para prohibir su entrada en la parte de la península bajo su control y en las colonias de América. No se cumplieron estar órdenes sino que, como en otros casos parecidos, aumentaron la popularidad del periódico.

Otros libros de JOSÉ BLANCO WHITE

Portada de OBRAS COMPLETAS. VOLUMEN I: SEMANARIO PATRIÓTICO. SEVILLA 1809
Portada de OBRAS COMPLETAS. VOLUMEN III: EL ESPAÑOL. NÚMEROS 4, 5 Y 6 (JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE 1810)